J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcorisa. 43.300 euros para 30 asociaciones locales
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 00:00

El Ayuntamiento de Alcorisa ha firmado a lo largo de esta semana la entrega de subvenciones a asociaciones locales de carácter cultural, turístico, educativo, social y deportivo con un importe total de 43.300 euros.

Las ayudas están destinadas, indican desde el consistorio “a apoyar el importante tejido asociativo local que existe en la localidad bajoaragonesa y que contribuyen al desarrollo de su actividad y el dinamismo social”.

La alcaldesa, Julia Vicente destacó “la implicación de las asociaciones” y como agradeció “el importante trabajo que desarrollan en beneficio de toda la población de Alcorisa, que destaca por su activismo social”. También recordó que estos convenios se vienen realizando desde hace ya varios años y se comprometió a mantener estas ayudas en  próximas convocatorias.

La concejal María Victoria Alloza subrayó la “complicidad” entre Ayuntamiento y asociaciones para “dinamizar el aspecto cultural”.   Añadió que estos convenios suponen “un esfuerzo para el Ayuntamiento” que contribuye a  “activar el cine, fomentar  el folclore, la música, el teatro y las tradiciones, así como  a ahondar en el conocimiento con la historia y potenciar el turismo dando a conocer el Espacio Museos  Alcorisa, así como nuestra Semana Santa”.

Las asociaciones culturales que se beneficiarán de estos convenios son la Asociación de Amas de Casa ‘El Cantal’, la Asociación Cultural El Cachirulo ‘Amigos de la jota’, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el Grupo de Teatro ‘El Candil’, Interpeñas, el Centro de Estudios Locales de Alcorisa (CELA), la Agrupación Coral Alcorisana, la Polifónica Ligera Santos Paz, el Grupo de Jota Alcorisana, la Asociación Peña Club ‘Paraíso Caracas’ y la Peña Taurina ‘Nicanor Villalta’.

En el ámbito turístico se acogen también a estos convenios la Cofradía de la Sangre de Cristo, la Asociación Cultural Amigos del Museo de la Escuela y la Asociación Cultural Drama de la Cruz. Asimismo, participan  las AMPAS del IES Guadalopillo y el colegio El Justicia de Aragón.  

Las asociaciones en el ámbito social son: Tercera Edad de Alcorisa, Asociación Católica Benéfica San Sebastián, Anguarina, ADABA, ABATTAR y  Asociación Española de lucha contra el cáncer. En el ámbito deportivo se acogen a estos convenios CF Sala Alcorisa, CD Alcorisa, C Balonmano Alcorisa, Club de tenis, Asociación Deportiva Alcorisa Fondistas, Club de Montaña Montes Baturros, Club Ciclista Alcorisa y Club Alcorisa Speedy RC Slot.

 

 

Compartir

 

 

-