J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Kanaroglou y Campos, vencedores de los 500 Km de Alcañiz
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 00:00

Fotografía: Agency Sport MediaFotografía: Agency Sport Media

El equipo del griego Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos ganaron el pasado sábado los 500 Km de Alcañiz por octava vez consecutiva. El trío formado por Alex Crivillé, Jordi Gené y Kristian Kwietniewski fueron los vencedores de la División 3.
Los 500 Km, este año “Memorial José Antonio Vicente”, fue la prueba principal del décimo octavo Trofeo de Velocidad MotorLand, considerada el fin de fiesta de la temporada del automovilismo en Esapaña. El evento congregó en MotorLand  a 62 pilotos distribuidos en 25 equipos.

Estos son los detalles del evento que envían desde MotorLand:

“Alex Crivillé, Jordi Gené y Miguel Molina compitieron en MotorLand

Entre los participantes ilustres, este año destacó la presencia de Alex Crivillé, campeón del mundo de motociclismo de 500 cc en 1999 y de 125 cc en 1989, así como de Jordi Gené, piloto de amplia trayectoria internacional en certámenes de prestigio como la Formula 3000, el Campeonato del Mundo de Turismos o las 24 Horas de Le Mans. Ambos formaron equipo al volante de un Seat Leon Cup Racer junto a Kristian Kwietniewski y firmaron una gran participación, imponiéndose en la División 3 y terminando en la cuarta plaza scratch. Otro nombre de referencia fue Miguel Molina, piloto del DTM, el potente campeonato alemán de turismos, que compitió en Alcañiz formando equipo con Alba Cano, también a bordo de un Seat León Cup Racer.

El campeonato aragonés y navarro completó el programa deportivo

Además, el Trofeo de Velocidad de MotorLand reunió también a los pilotos del campeonato aragonés y navarro de velocidad, que disputaron la penúltima prueba del certamen y completaron el programa deportivo del evento. Sumando los pilotos de los 500Km y los del regional, el Trofeo de Velocidad de MotorLand citó a casi 80 pilotos entre los tres certámenes integrados en la cita.

Tras la disputa el viernes de los primeros entrenos libres de cada categoría, la actividad en pista arrancó el sábado con los segundos libres, los cronometrados y las clasificatorias. A continuación se disputaron las dos carreras programadas del Regional. En la primera, la victoria scratch fue para Ferrán Méndez, que dominó de principio a fin. Francho Echegoyen, segundo, y José Ramón Molina, tercero, completaron el cajón. En la segunda, la victoria fue para David Sánchez, piloto del Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, que se impuso a Ferrán Méndez tras un vibrante duelo en las últimas vueltas. Alejandro Rodrigo finalizó tercero.

Cuatro horas de emoción en los 500Km de Alcañiz

La jornada se cerró con el plato fuerte: los 500 Km de Alcañiz. La lluvia, presente a lo largo del día, añadió aún más espectacularidad a la prueba. El Mosler MT 900 de Kanaroglou/Campos, que partía desde la pole, arrancó con fuerza y pronto se destacó en cabeza, aunque seguido de cerca por el Renault RS01 del trío Smet/Pérez Aicart/Rueda. Tras ellos, los dos Seat León Cup Racer de Gené/Crivillé/Kwietniewski y de Molina/Cano, encuadrados en la División 3, protagonizaban un bonita lucha por la tercera posición scratch.

Cumplida la primera hora de carrera, el trío Smet/Pérez Aicart/Rueda se afianzó en la primera plaza tras rebasar y distanciar a Kanaroglou/Campos. En tercera plaza, recuperando terreno, marchaba el Audi R8 LMS Ultra GT3 de Díaz-Varela/Costabal/Ritchie. Mientras tanto, la pelea entre Gené/Crivillé/Kwietniewski y Molina/Cano parecía decantarse a favor de los primeros, consolidados en la cuarta posición.

Llegó entonces el momento de efectuar las primeras paradas en boxes con los consiguientes cambios de piloto. Tras el baile de posiciones, la carrera se estabilizó nuevamente y pasado el ecuador de la misma, la pareja Kanaroglou/Campos recortó la desventaja y volvió a situarse en cabeza por delante de Smet/Pérez Aicart/Rueda. Así, con la emoción en todo lo alto, se llegó al tramo final de carrera. Kanaroglou/Campos consiguieron administrar su ventaja y terminaron por imponerse tras completar 105 vueltas. De esta forma, la pareja firmó un nuevo triunfo en los 500Km de Alcañiz, prueba que han logrado ganar en sus ocho ediciones. Por detras, a algo más de medio minuto, entraron Smet/Pérez Aicart/Rueda. Y cerrando el cajón, con 100 vueltas completadas, terminaron Díaz-Varela/Costabal/Ritchie.

En cuanto al resto de categorías, el trío Gené/Crivillé/Kwietniewski completó una gran actuación, siendo cuartos scratch y venciendo en la División 3 tras completar 100 vueltas. Los ganadores en el resto de categorías fueron: en División 2, Dimitriev/Montserrat (97 vueltas); en División 4, Calvet/Bozzoni/Navarrete (95 vueltas); en División 6, Espuny/Royo (91 vueltas); en División 7, Carandell/Carandell Jr (84 vueltas), y en División 8, Fevre/Fuentes/Santos (75 vueltas).

Homenaje a José Antonio Vicente

El evento fue escogido para homenajear la figura de José Antonio Vicente, fallecido hace un año. Además de presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, fue cargo oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, miembro de la Junta Directiva del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y miembro de dirección de carrera de MotorLand Aragón. Con este I Memorial José Antonio Vicente se quiso remarcar la pasión y dedicación que profesó a lo largo de su vida por el automovilismo, contribuyendo de forma inestimable a su crecimiento y proyección en Aragón”.

Resultados completos: http://comisarios.motorlandaragon.com:15480/resultados/

 

 

Compartir

 

 

-