J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Azero “flipó” al recibir el premio Sol Mayor
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 00:00

La Asociación Musical Virgen de Pueyos entregó el pasado sábado su premio Sol Mayor al grupo de rock bajoaragonés Azero. El premio lleva catorce años otorgándose a músicos aragoneses en reconocimiento a su trabajo.

Azero ha lanzado ya siete discos y prepara el octavo. Lleva dando conciertos a lo largo de veinte años en diferentes ciudades españolas y ha sido telonero de Fito Páez.

El Sol Mayor es su primer premio y a sus componentes les hizo mucha ilusión recibirlo en su tierra, sensación que el cantante, Jorge, “Capi”, describió como “una cosa flipante”, “un empujón para seguir adelante” y también un reconocimiento por “el esfuerzo que hacemos”.

No es habitual, dijeron desde el grupo, que a uno le concedan un premio en su propia tierra. Al hilo, reflexionaron: “a veces, tu vecino es el inventor de la penicilina, pero como es tu vecino…”.

La presidenta de la Unión Musical alabó que Azero, en su larga trayectoria, ha estado “siempre defendiendo nuestra tierra”. El grupo explicó que con su música da a conocer Teruel, sus cosas buenas y también las cosas que habría que cambiar. Se sumaron a la reivindicación para que no construyeran una presa en el río Bergantes en Aguaviva y también dedicaron letra a los montes quemados de Ejulve.

“Hablamos de lo que vivimos”. Y  lo cuentan allá donde actúan y también preguntan si hay alguien de Teruel entre el público: “te sorprendes de dónde hay gente de Teruel”, dijeron recordando uno de sus conciertos en Galicia.

 

Compartir

 

 

-