J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La violencia contra las mujeres se rechazó en el Bajo Aragón
Martes, 29 de Noviembre de 2016 00:00

Fotografía: Comarca del Bajo AragónFotografía: Comarca del Bajo Aragón

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, conmemorado el pasado 25 de noviembre, la institución comarcal organizó diferentes actos.

La plaza de España de Alcañiz se convirtió en el escenario de la instalación “Zapatos Rojos”, de la artista visual mejicana Elina Chauvet, que explicó que su obra era una llamada a la conciencia para solidarizarnos ante una situación de violencia en aumento y una preocupación hacia las mujeres, niñas y jóvenes que siguen desapareciendo y siendo asesinadas.

Constaba de más de 230 pares de zapatos pintados de rojo, para lo que se contó con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Alcañiz, el instituto Bajo Aragón, el Centro de Educación de Adultos Río Guadalope  y de las personas que  quisieron pintar sus zapatos en la misma plaza.

Junto a los Zapatos Rojos se colocaron frases anónimas en contra de la violencia de género.

Por la tarde se leyó un manifiesto contra este tipo de violencia, redactado por el  Área de la Mujer de los Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Aragón y se guardo un minuto de silencio por todas las victimas.

Este mismo manifiesto se había leído en Alcorisa al medio día. Allí también se guardó un minuto de silencio y se encendieron velas.  
Los actos de Alcorisa se repitieron por la tarde en Calanda, donde además estuvieron acompañados de la música de asociaciones locales.

Desde la institución comarcal indican que con estos actos se pretende “lograr una  mayor  sensibilización, reflexión y compromiso, frente a este tipo de violencia, logrando una sociedad cada vez más igualitaria”.

 

Compartir

 

 

-