J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Caspe. CHA pide reabrir las taquillas de tren y mejorar el servicio
Martes, 29 de Noviembre de 2016 00:00

La agrupación Chunta Aragonesista en Caspe va a presentar en el pleno municipal del próximo miércoles una moción para solicitar al ADIF “que haga un mantenimiento adecuado de la línea Zaragoza-Caspe-Mora en el que no sólo se cuide la línea, sino también los vehículos, la presencia de personal en las estaciones o cuando menos ponga a disposición de los usuarios una máquina expendedora de billetes”.  

Esta reivindicación de CHA se apoya en lo que ocurrió hace un mes en Caspe: se incendió la catenaria de un tren y los pasajeros tuvieron que ser desalojados por los bomberos.

El portavoz de CHA, Rafael Guardia, manifiesta que “queremos que el ADIF se tome en serio esta línea por ser  vital para el desarrollo de la comarca porque no se puede estar con esta inseguridad. ¿Qué hubiera ocurrido si el accidente hubiera afectado a un tren con carga peligrosa?”.

CHA tampoco está de acuerdo con el cierre de la taquilla y con la eliminación del personal de la estación, pues considera que “repercute negativamente en las economías de los pueblos, que ven cómo los trabajadores y sus familias se ven obligadas a trasladarse a otros lugares, disminuyendo así  el censo poblacional y agravando la crisis de despoblación de las zonas rurales”.

La agrupación añade que “la falta de expendedores de billetes en la estación  obliga a pagar el billete al revisor en pleno viaje, pero muchas veces éste no aparece por lo que las personas viajan gratis y esto repercute negativamente en las estadísticas de utilización del tren ya que estos usos no aparecen registrados", afirma Rafael Guardia Maza.

El portavoz de CHA también solicitará una reunión entre ADIF, RENFE, DGA y el Ayuntamiento de Caspe para  buscar soluciones a esta situación.

"Resulta increíble que a Aragón nos cueste el servicio del tren cuatro millones y medio de euros, además de lo que pone el Estado para luego no tener trenes adecuados y  personal atendiendo en las estaciones", concluye Rafael Guardia.

 

Compartir

 

 

-