J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz pedirá el desdoblamiento de la N- 232 tras el trágico fin de semana
Martes, 29 de Noviembre de 2016 00:00

Fotografía: Diputación Provincial de ZaragozaFotografía: Diputación Provincial de Zaragoza

El Ayuntamiento de Alcañiz pedirá al Gobierno de España que se desdoble la carretera nacional 232 desde Zaragoza hasta Alcañiz. A esta propuesta, iniciada por el concejal de Ciudadanos, se sumaron ayer el resto de grupos políticos en el consistorio y se llevará a pleno el próximo lunes.

Esta iniciativa llega tras un trágico fin de semana en el que un vecino de Castelserás perdió la vida en esta carretera a la altura de El Burgo de Ebro, accidente en el que resultaron heridas otras cuatro personas, dos de ellas menores. Otro accidente dejó el mismo fin de semana a tres heridos en el Burgo de Ebro.

“Los reiterados siniestros de tráfico que se vienen produciendo año tras año” en este tramo, se indica en la petición, “en las últimas semanas han llegado a convertirse en un claro signo de alarma social”.

Además de solicitar al Gobierno de España la transformación de la carretera en autovía, le requerirá “la inclusión de las partidas presupuestarias necesarias y suficientes al efecto para la terminación de la obra, en los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios de la presente legislatura, 2017, 2018, 2019 y 2020, como gasto plurianual.

Y también remitirá este acuerdo a las Diputaciones de Teruel y Zaragoza y a las comarcas y municipios por los que discurre la carretera.

 

Compartir

 

 

-