J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Calaceite y Valderrobres, podrían recibir ayudas por ser de los Pueblos más Bonitos
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 00:00

El consejo de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido esta semana con los representantes de los once Pueblos más Bonitos que se encuentran en Aragón. Dos de ellos son Calaceite y Valderrobres.

La intención del Gobierno de Aragón es apoyar las iniciativas de los Ayuntamientos para que estas poblaciones se potencien turísticamente.

Para lograr el sello de Pueblos más Bonitos se tiene en cuenta también el cuidado, la limpieza, que haya orden estético, que se garantice cierta unidad, que se incluyan zonas peatonales.

Para Soro en estos momentos se comenzará a “buscar fórmulas de colaboración con los municipios porque es un plus para el turismo y el Gobierno de Aragón tiene que apoyar en la medida que se pueda” y ha anunciado que “se estudiará la vía legal para colaborar en la promoción pero también en los eventos que se celebrarán en el año que viene”.

Entre las acciones que se podrán poner en marcha están las relacionadas con la edición de material, la creación de información en internet, la organización de viajes de familiarización y la presencia en ferias.

Los representantes de los municipios consideran que existen muchos ámbitos en los que se debe colaborar para poder gestionar bien el importante incremento de turistas que se está produciendo. Además de las dos poblaciones del Matarraña, los municipios que cuenta con esta distinción en Aragón son: Albarracín, Alquézar, Ansó, Aínsa, Anento, Cantavieja, Puertomingalvo, Sos del Rey Católico y Rubielos de Mora.

 

Compartir

 

 

-