J!Analytics

Buscador de noticias

Andorra. “Calabaza, yo te llevo en el corazón”
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 00:00

Fotografía: itacaandorra.blogspot.com.esFotografía: itacaandorra.blogspot.com.es

“Calabaza, yo te llevo en el corazón”, decía un agricultor en la película “Amanece que no es poco”. La realidad supera a la ficción y hay más gente que tiene estos sentimientos o, incluso, va más allá.

El Centro de Estudios Ambientales Ítaca, de Andorra, alberga hasta el próximo mes de enero la exposición “Las mujeres de mi huerta”, una colección de calabazas pintadas y transformadas, así, en mujeres que crea la artista Ángeles Gracia Millán. Ella las cultiva en su huerta de la localidad zaragozana de Chodes, las limpia, las seca y las pinta.

Cada mujer-calabaza tiene su nombre, relacionado con las mujeres del entorno de la autora o de los personajes de los libros que lee. Sus rostros expresan diferentes emociones.

Es la primera exposición de Ángeles, que pertenece a la Red de Semillas de Aragón y comparte con el Ítaca el interés por una agricultura responsable con la salud ambiental y humana, indican desde el centro.

La exposición se puede visitar hasta finales de enero de 9:00 h. a 14:00 h. y por las tardes y sábados por la mañana cuando coincida con otras actividades.

 

Compartir

 

 

-