J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El colegio Alejo Lorén de Caspe será ampliado tras sugerirlo el Justicia
Jueves, 01 de Diciembre de 2016 00:00

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha aceptado una sugerencia del Justicia de Aragón sobre el colegio de Educación Infantil y Primaria Alejo Lorén de Caspe: ejecutará las obras necesarias para garantizar la accesibilidad de las instalaciones y ampliar los espacios, actualmente insuficientes para acoger a los 510 alumnos que tiene el centro.


Según la respuesta del Gobierno de Aragón a la  reciente sugerencia del Justicia, actualmente se está redactando el proyecto en el que se especifican estas obras, muy demandadas por la comunidad educativa y que el propio Justicia, Fernando García Vicente, conoció de manos de la Asociación de Madres y Padres del colegio durante una reciente visita a Caspe.

En la Sugerencia, la Institución del Justicia argumenta, por un lado, la obligación legal de supresión de barreras arquitectónicas y la necesidad de priorizar las actuaciones necesarias para garantizar que las instalaciones escolares sean accesibles para personas con movilidad reducida o cualquier otra limitación funcional. Por otro lado, El Justicia de Aragón hace hincapié en el carácter provisional que siempre deben tener los módulos prefabricados para dar una respuesta puntual a un número de alumnos imprevisto.


La institución del Justicia de Aragón ha recibido “de forma muy positiva” la comunicación de Educación anunciado las actuaciones de acondicionamiento y mejora “por cuanto van a suponer una mejora en el día a día de la comunidad educativa del Alejo Lorén, un centro que escolariza un alto porcentaje de alumnado inmigrante para cuya correcta atención, el Justicia también ha demandado, en otra Sugerencia, un aula de integración lingüística.


Al respecto, la Consejería de Educación ha informado que está haciendo un estudio en una serie de centros que cuentan con un elevado número de alumnado con necesidades de apoyo educativo, entre los que se encuentra el Alejo Lorén de Caspe, con el fin de definir una  estrategia de actuación preferente.

 

Compartir

 

 

-