J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Jesús Baquero, reelegido presidente del Real Automóvil Club Circuito Guadalope
Lunes, 05 de Diciembre de 2016 00:00

Jesús Baquero Sancho continuará presidiendo el Real Automóvil Club Circuito Guadalope. Fue reelegido en la asamblea celebrada el pasado sábado, siendo el único candidato al cargo, que Baquero ocupa desde 2003.


El presidente dijo haber presentado su candidatura porque “no llegaban propuestas, por lo que decidí presentar la mía, teniendo en cuenta que lo más importante es la continuidad de un Club tan importante como el nuestro”. Comentó que “esperaba que esta vez hubiese nuevos candidatos, pero nos sigue pasando como a otros muchos clubs, que falta voluntad de trabajo”. A pesar de todo Baquero espera que “para las próximas elecciones ya tenga recambio. Hemos de buscar personas jóvenes que podamos preparar para asumir la presidencia en el futuro”.

Anunció que “vamos a seguir trabajando para mantener al Club entre los más importantes del panorama nacional, con el calendario de pruebas habitual de los últimos años. Además hay que intentar incrementar el número de socios y seguir trabajando para se siga teniendo en el recuerdo la tradición automovilística de esta Ciudad y del Club”.

Con anterioridad a la elección de presidente se celebró la asamblea ordinaria, que contó con la presencia de 17 socios además de la Junta Directiva de Club, para aprobar los balances económico y deportivo de 2016 y conocer el informe de la presidencia.

Desde el club indican que “en lo económico, el año se ha cerrado con un déficit algo superior a los 3.000 euros, debido en gran medida a los actos del 50 Aniversario, cuyo nivel de gasto ha sido claramente superior a los ingresos.

La parte deportiva se ha saldado con un calendario de pruebas inferior en cuanto a número a temporadas anteriores ante la suspensión por nieve del Autocross Ciudad de Alcañiz y la no celebración del Rallysprint del Matarraña. A nivel de inscripciones, se señaló que los números se han mantenido, con un ligero incremento, respecto a temporadas anteriores, destacando eso sí la buena respuesta de los oficiales de club en cuanto a número de asistentes y a la actuación de los mismos.

También se destacó la representación del Club en cuanto a deportistas con 36 pilotos que han participado a lo largo de la temporada representando al RACCG en pruebas de carácter internacional, nacional y regional. Como resultados más destacados para ellos se reseñaron el título


de Campeón de España de Clásicos logrado por Carlos Rivera y el tercer puesto del Campeonato de España de Karting Junior conseguido por Adrián Schimpf. También hubo recuerdo especial para Luis López, que ha sido el piloto con mayor número de participaciones, de todo rango, siendo quinto del nacional de Clásicos y segundo de su categoría y que en estos momentos se está recuperando de un importante accidente sufrido en el Circuito de Estoril hace una semana.

Para cerrar la Asamblea Ordinaria, en su informe Jesús Baquero destacó que con la celebración de los actos del 50 Aniversario se ha conseguido el objetivo de relanzar el interés por la tradición de las Carreras de Alcañiz y del Club. Tras arrancar con actividades en 2013 las celebraciones se han cerrado en el actual, aunque desde el Club se seguirá trabajando que se siga recordando en el futuro”.

 

Compartir

 

 

-