J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Aragón pedirá a fomento el desdoblamiento de la N-232
Lunes, 05 de Diciembre de 2016 00:00

El Gobierno de Aragón va a pedir por escrito a Fomento el desdoblamiento de la carretera nacional 232 entre El Burgo de Ebro y el límite con la Comunidad Valenciana, una zona en la que se producen muchos accidentes con muertos y heridos, como los que acontecieron hace unos días en los que falleció un vecino de Castelserás y resultaron heridos varios bajoaragoneses.

Es la decisión que se tomó el pasado viernes en una reunión entre representantes de los Ayuntamientos e instituciones comarcales de las poblaciones por las que discurre este tramo de la carretera.  Entre ellos, hubo representantes de Azaila, La Puebla de Híjar, Híjar, Alcañiz, Monroyo, Torre de Arcas y las comarcas del Bajo Martín, Bajo Aragón y Matarraña.

Desde el Gobierno de Aragón indican que el objetivo de la reunión era plantear acciones conjuntas para reivindicar el desdoblamiento de la vía como única solución para garantizar la seguridad vial y el desarrollo económico en esta zona, que no cuenta con vía desdoblada alternativa ni otros medios de transporte como el ferrocarril.

La primera acción ha sido la firma del acuerdo que será trasladado al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la primera reunión que se mantenga entre el Ministerio y Aragón y que, previsiblemente, será este mes de diciembre.

Soro dijo que “se está hablando de vidas humanas y es el momento, con un nuevo ministro, de trasladar esta petición”.

El consejero ha señalado que se comparte la indignación de los municipios afectados y “una situación insostenible y que es necesario sumar fuerzas, es necesario que se tomen medidas, que haya partidas presupuestarias en 2017 y que se termine con la peligrosidad en esta vía”.

Desde el ejecutivo autonómico dicen que para el consejero la situación de “gobierno en funciones” ha complicado que se tomasen medidas si bien el tema ha sido puesto sobre la mesa en varias reuniones mantenidas con el Secretario de Estado de Infraestructuras.

 

Compartir

 

 

-