J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Memorial Gaibar-Mir cumplió nueve años en MotorLand
Martes, 13 de Diciembre de 2016 00:00

Fotografía: Paco ClimentFotografía: Paco Climent

El tradicional Memorial Gaibar-Mir de motocross, organizada por el Motoclub Bajo Aragón, se disputó el pasado domingo en MotorLand, siendo la última prueba del campeonato de Aragón de la especialidad y cumpliendo nueve años.

Es un recuerdo a Santi Gaibar y Manuel Mir, dos jóvenes promesas alcañizanas del motocross que fallecieron en un accidente de tráfico en las navidades del año 2007.

Constó de 10 carreras y cerca de 90 pilotos inscritos distribuidos en las categorías MX3, MX-Veteranos, MX-Junior, MX-85cc, MX-65cc, MX-1 y MX-2. Comenzó a las 8:00h de la mañana con las verificaciones administrativas. La niebla hizo acto de presencia a primera hora, por lo que la actividad en pista comenzó algo más tarde de lo previsto. Todas las mangas previstas se pudieron celebrar con normalidad. El plato fuerte del día llegó a partir de las 12:00h con la disputa de las 10 carreras programadas.

Esta es la crónica de MotorLand:

“Entrenamientos cronometrados

Algunas de las categorías salían a pista conjuntamente dentro de las mismas mangas, como MX-3 y Veteranos, MX-1 y MX-2. En solitario lo hacían los pilotos de MX-85cc, MX-65cc y MX-Junior.

En los entrenamientos los pilotos más rápidos de cada manga fueron: Andrés Bernadaus (1:51:321) en MX3/MX3 Veteranos, piloto que también compitió en MX1; Pau Doñate (1:42:410) en MX1/MX2; Aitor Ferrandis (1:47:741) en MX Junior; Carlos Prat (2:14:615) en MX 65 y Marc Pamias (1:51:534) en MX85.

Se celebraron 10 intensas y disputadas carreras

Tras la primera toma de contacto llegaron las esperadas 10 carreras del día, disputándose a partir de las 12:00h dos emocionantes mangas por categoría.

EN MX1, Sergio Valera y Michel Cañas vencieron las mangas, pero la victoria absoluta fue para Valera. En MX2, el dominio fue para Michel García, que se llevó la victoria en las dos carreras diputadas. Segundo en la categoría fue Adrián Plaza con un segundo y un tercer puesto en las carreras.

En MX Junior el poleman Aitor Ferrandis, continuó con su dominio y se adjudicó las dos carreras, que terminaron con idénticas posiciones de honor, con Iván Lacuesta segundo y José Ahumada tercero.

En MX85 también las dos carreras terminaron con las tres posiciones idénticas. Vencedor fue Adriá Monne, seguido de Marc Pamias, que había conseguido el mejor tiempo en entrenos y tercero fue Pau Magria.

Carlos Prat se llevó las dos victorias en MX65, seguido de Bruno Miro con dos segundas posiciones, con Aleix Martí tercero absoluto.

Por último en MX Veteranos los puestos finales de honor fueron para Juan Carlos Rey, Augusto Arguilé y Hector Gabriel Bazan. Y en MX3, con quienes compartían parrilla, fueron para Andrés Bernadaus, Héctor Román y Juan Regas.

Circuito de motocross de arena en MotorLand

El circuito de motocross de MotorLand Aragón es uno de los pocos circuitos de motocross que se compone de arena íntegramente, lo que hace que los pilotos se tengan que exprimir al máximo en el manejo de las motos. Tiene una longitud total de 1.646 metros, 20 curvas y un ancho de entre 10 y 13 metros”.

Para más información y clasificaciones completas:

http://www.motorlandaragon.com/es/evento/memorial-gaibar-mir-de-motocross.html-0.

 

Compartir

 

 

-