J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Jóvenes españoles se forman como monitores de tiempo libre en Mas de las Matas
Jueves, 15 de Diciembre de 2016 00:00

Jóvenes de Galicia, Sevilla, Madrid, Cataluña y de las tres capitales aragonesas han convivido este mes de diciembre en el albergue de Mas de las Matas realizando unos cursos intensivos de Monitor hy Director de tiempo libre organizados por la escuela de tiempo libre Tierra Baja de Alcañiz.

Jorge López, el director de la escuela explicó que “nos llamó un día desde Sevilla un grupo muy interesado. Tenían el problema de que querían hacer campamentos en el Pirineo aragonés, pero no tenían director de tiempo libre, ya que en Andalucía no se contempla como tal en la normativa”. Con este curso, indicó, “han encontrado la titulación y dentro de dos años ya pueden venir a realizar acampadas”.  

Jorge dijo que “en el curso se tocaron casos reales, como el de Ayete o el accidente ocurrido a la joven scout este verano. Se complementan varias sesiones de responsabilidad con primeros auxilios, seguridad en la montaña y, por supuesto, diversidad de género e interculturalidad”.

Además realizaron una sesión para diseñar una ruta que partía desde Benasque hasta la cima del Aneto. La escuela dispone de material médico y de dos muñecos de RCP con los que han practicado casos reales.

A través del AMPA del colegio local, la escuela organizó una jornada con niños, de forma que los monitores pudieron practicar con ellos en el albergue.

En su tiempo libre, los alumnos aprovecharon para visitar poblaciones del Bajo Aragón, Maestrazgo y Matarraña y realizaron y tuvieron, incluso, una sesión de escalada.

 

Compartir

 

 

-