J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Se destinarán 40.000 euros a mejoras en centros y yacimientos íberos bajoaragoneses
Jueves, 15 de Diciembre de 2016 00:00

El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón va a recibir 40.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel de 2016. Los empleará en realizar mejoras en los centros de visitantes y yacimientos arqueológicos que forman parte de la Ruta Íberos en el Bajo Aragón.

Concretamente, se contempla la mejora de contenidos, equipamiento y musealización en el Centro Íberos del Bajo Aragón de Alcanas, la reposición y mejora de las señales en los yacimientos arqueológicos de la ruta,  trabajos de protección y cubrimiento del alfar íbero-romano de Foz Calanda, reparaciones y actualización de equipamientos museográficos en centros de visitantes y otras acciones de conservación y restauración de estructuras arqueológicas en distintos yacimientos de la ruta.

El plazo de ejecución y justificación de dichos trabajos finalizará el 15 de noviembre de 2017.

Desde el consorcio indican que esta ayuda “supone un respaldo a un innovador proyecto de turismo cultural y de gestión del patrimonio arqueológico que en los últimos años ha sufrido importantes recortes para su funcionamiento”.     

La partida aprobada se incluye en el programa de “Ordenación, Promoción y Fomento del Turismo” de la Dirección General de Turismo por lo será necesaria la firma de un convenio con la entidad pública Turismo de Aragón, encargada de la gestión de este tipo de ayudas, que se espera formalizar en breve.

 

Compartir

 

 

-