J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Localizado un pelícano ceñudo en La Estanca
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 00:00

Fotografía publicada en visitbajoaragon.comFotografía publicada en visitbajoaragon.com

Un pelícano ceñudo fue avistado el pasado mes de noviembre en La Estanca de Alcañiz. Se trata de la segunda vez que se ve a esta ave en Aragón. La primera fue en el cauce del río Ebro en la década de 1990.  

En el blog del Anuario Ornitológico de Aragón se indica que este pelícano fue localizado en Alcañiz por los ornitólogos británicos Sina y Clive Balch y que, a continuación, acudieron observadores y fotógrafos de aves de diferentes partes de España, interesados en el pelícano ceñudo.

En el mismo blog se dice que “curiosamente y en la Web de Reservoir Birds, se recoge una observación reciente de otro individuo de la misma especie en Plaiaundi, Irún (Guipúzcoa) para el pasado día 6 de octubre y tan solo un mes antes de la cita de Alcañiz. Ver toda la información e imágenes en el siguiente enlace del Blog "Plaiaundiko Hegaztiak".

De origen desconocido y probablemente referidas a la misma ave, ambas citas caso de ser estudiadas por el CR de SEO/BirdLife se convertirían en los primeros registros oficiales de pelícano ceñudo para la Península Ibérica, ya que la observación del río Ebro en 1990 no fue sometida a homologación”.


Compartir

 

 

-