J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Ganar Alcañiz: el alcalde lleva meses ocultando un contrato vinculado al agua
Lunes, 19 de Diciembre de 2016 00:00

Ganar Alcañiz denuncia que el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, lleva meses ocultando tanto a la oposición como a los ciudadanos el contrato de un estudio vinculado a la gestión de aguas por valor de 14.800 euros.

Concretamente, Ganar dice que “hace solamente unos días, nos hemos enterado de que el alcalde contrató el 3 de agosto con una consultora para realizar un estudio que servirá para realizar el pliego que debe regir el nuevo contrato de suministro de agua, una vez anulado por sentencia judicial el actual a 1 de enero. Este estudio va a costar a las arcas municipales 14.800€. Pero lo más grave en toda esta cadena de sucesos es que la consultora que está realizando el estudio es una empresa afín a la actual concesionaria, AQUARA”.

Al respecto, Ganar se pregunta lo siguiente:

“- ¿Por qué el actual alcalde de Alcañiz ha ocultado esta información a los grupos de la oposición y los alcañizanos durante varios meses?
- ¿Por qué  este estudio no ha sido realizado por los técnicos del Ayuntamiento, que perfectamente podrían haber realizado este trabajo o por empresas de la misma localidad?
- Además de ocultar esta información, nos plantea muchas sospechas que la empresa que está realizando este estudio tenga una estrecha relación con AQUARA. Esto nos hace pensar en un más que probable escenario de filtración de información privilegiada para la actual concesionaria que dada la gravedad de esta situación queremos denunciar y poner en conocimiento de la ciudadanía”.

Ganar Alcañiz exige al alcalde que explique estos asuntos en una reunión con la oposición y los vecinos.

 

Compartir

 

 

-