J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Escolares aprenden en el Centro Íberos del Bajo Aragón
Jueves, 22 de Diciembre de 2016 00:00



Cerca de un centenar de alumnos del colegio Emilio Díaz de Alcañiz han participado durante varios días en actividades didácticas desarrolladas por la asociación cultural Taller de Arqueología de la localidad en el Centro Íberos del Bajo Aragón.

Los escolares conocieron la cultura ibérica y romana y visitaron la exposición permanente de arqueología ibérica bajoaragonesa, las instalaciones del Taller de Arqueología y las monumentales estructuras que se conservan en el molino harinero alcañizano, cuyo salto de agua fue reutilizado a principios del siglo XX como central hidroeléctrica.

Además, participaron en talleres de elaboración de mosaicos íbero-romanos.

El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, en colaboración con el Taller de Arqueología, promueve visitas guiadas de escolares y la realización de talleres didácticos en el CIBA y en otros Centros de Visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón tanto en periodo lectivo como en vacaciones, así mismo organizan jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en yacimientos arqueológicos. Para obtener información sobre talleres y actividades para escolares en este centro y en otros centros de la Ruta Íberos en el Bajo Aragón se puede contactar a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o del teléfono 978 870 192.

 

Compartir

 

 

-