J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Ayuntamiento de Andorra entrega los premios a la cultura y al deporte
Jueves, 22 de Diciembre de 2016 00:00

La Coral "Luis Nozal" será una de las premiadasLa Coral "Luis Nozal" será una de las premiadas

“Con estas distinciones se reconocen los logros de aquellas personas que a nivel individual o colectivo han destacado en el ámbito de la cultura y del deporte”. Se trata de los Premios al Mérito Cultural y Deportivo 2016 que otorga hoy el Ayuntamiento de Andorra y los patronatos municipales de Cultura y Deporte de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Andorra explican que “el Premio al Mérito Cultural tiene como objetivo reconocer a aquella persona o entidad que a lo largo del tiempo haya destacado por su aportación al desarrollo cultural de la localidad y por su dedicación en favor de la cultura en Andorra en general o en alguno de sus aspectos en particular. Este año la Junta Rectora del Patronato Municipal de Cultura y Turismo de Andorra, en sesión celebrada el día 19 de octubre de 2016, acordó conceder el Premio al Mérito Cultural de Andorra, 2016 a Jose Monzón Gracia y a la Coral "Luis Nozal" Andorra.

A José Monzón Gracia por el impulso dado a la cultura en Andorra, reconociendo su trayectoria laboral y profesional en favor de la cultura, labor a la que lleva dedicado desde hace más de treinta años, como Director de la Universidad Popular (1985-1987), Director de la Casa de Cultura (1987-2003) y Director-Gerente del Patronato Municipal de Cultura y Turismo de Andorra (2003-2016).

A la Coral “Luis Nozal” Andorra  reconociendo su larga trayectoria precisamente el año que cumple veinticinco años. La Coral de Andorra se creó en marzo de 1991 de la mano de Luis Nozal como primer director de la agrupación y desde ese año no ha dejado de colaborar en  los actos culturales de Andorra, conciertos de Santa Cecilia, de Navidad, en la Misa de San Macario, en Semana Santa, ha organizado distintos  encuentros y muestras de corales y ha llevado el nombre de la localidad por la geografía española participando en importantes actos junto a otras agrupaciones musicales”.

La gala de entrega de premios tendrá lugar en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra este jueves a las 19,00 h., donde también se entregarán los Premios al Mérito Deportivo 2016 y se visionarán los vídeos elaborados por la Televisión Local de Andorra donde se recoge la trayectoria de cada uno de los premiados.

 

Compartir

 

 

-