J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Un programa experimental de refuerzo se implanta en el instituto de Maella
Martes, 27 de Diciembre de 2016 00:00

El centro educativo de educación Secundaria Mar de Aragón de Maella es uno de los 40 centros públicos de Primaria y Secundaria en los que el Gobierno de Aragón ha implantado un nuevo programa experimental mediante el cual los alumnos tendrán actividades de refuerzo educativo gratuitas fuera del horario lectivo.

Se llama Programa experimental de Refuerzo, Orientación y Apoyo Educativo (PROAE), comenzará en enero y su objetivo es que los alumnos mejoren la organización de su trabajo personal y desarrollen hábitos de planificación y de estudio, mejorando su aprendizaje.

El director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés Casas, explica que “el objetivo fundamental es trabajar por un modelo inclusivo y dar respuesta a la diversidad del alumnado que hay en los centros: alumnado con necesidades educativas, alumnado de incorporación tardía al sistema, minorías étnicas, etc. A través del PROAE, queremos desarrollar la equidad y la inclusividad”.

El proyecto piloto está dirigido a los alumnos de entre tercero y sexto de Primaria y a todos los cursos de Secundaria y se realizará en el propio centro fuera del horario lectivo. Los grupos estarán formados por un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos. El equipo docente propondrá a los alumnos que formen parte de estos grupos y se informará a sus familias, que deberán dar su consentimiento.

El programa se desarrollará en cuatro sesiones semanales de al menos 50 minutos cada una. Habrá además una sesión de preparación de materiales y coordinación con la jefatura de estudios. Las impartirán titulados y consistirán en actividades para mejorar las estrategias de aprendizaje del alumnado por indicación directa del tutor, en la organización del tiempo de estudio o la supervisión de la agenda escolar y la realización de las tareas escolares, entre otras.

 

Compartir

 

 

-