J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Polémica por el arreglo de un banco y una papelera
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 00:00

El Ayuntamiento de Alcañiz ha decidido reparar un banco y una papelera que llevan muchos años rotos.

Todavía quedan unos meses para que comience el arreglo, pues el consistorio ha contratado a una empresa para que redacte el anteproyecto de los trabajos, luego quedaría la redacción del proyecto, el correspondiente período de información pública en el boletín de la provincia y sacar a concurso los arreglos. Previsiblemente, a finales de verano los trabajos podrían estar adjudicados a una empresa.

Pero esta decisión no ha contentado a todo el mundo. Cerca de un centenar de vecinos se han movilizado en contra de la reparación de ambos elementos y ya llevan recogidas más de 400 firmas desde la plataforma que han creado de propio.

En un comunicado la plataforma manifiesta que “el banco y la papelera rota ya forman parte de la identidad de nuestra ciudad. Llevan muchísimos años así y se han convertido en elementos artísticos al haber perdido la función para la que fueron creados: en el banco es imposible sentarse y cualquier basura que intentes tirar a la papelera caerá al suelo”. Añaden que “este tipo de fenómenos, posiblemente, no se encuentre en otras ciudades, por lo que se debería conservar”.

La plataforma cree que podría potenciarse como reclamo turístico, así como ocurre con el surrealismo de Buñuel en Calanda. “Podrían venir autobuses de alemanes a no sentarse o a no encestar basura, por ejemplo”, propone el grupo de vecinos, añadiendo que “así, conocerían nuestras costumbres”.

La polémica no acaba aquí, pues recientemente se ha formado otro grupo de vecinos que no apoya ni las reparaciones ni los argumentos de la plataforma. El nuevo grupo defiende “dejarlo como está” porque “en el banco todavía te puedes sentar en el madero que queda en un lado y si dejas la basura en lo que un día fue la papelera, a veces te la recogen los de la limpieza”.

Concluyen que “de toda la vida, en Alcañiz ha habido cosas sin arreglar y no ha pasado nada”.

 

Compartir

 

 

-