J!Analytics

Buscador de noticias

Alumnos de Calanda y Valderrobres participarán en Conexión Matemática
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 00:00

Alumnos de los institutos de Secundaria de Calanda y Valderrobres van a participar en el programa Conexión Matemática, que organiza el Gobierno de Aragón y cuyo objetivo es acercar el conocimiento matemático a los alumnos a través de la experimentación e investigación.

El colegio Compromiso de Caspe figura como centro de reserva.

El programa se realiza en colaboración con la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de Profesores de Matemáticas (SAPM).

Consiste en la preparación y desarrollo de una serie de actividades matemáticas a lo largo de, al menos, una semana en el propio centro educativo. Se incluye la realización de dos talleres, en dos grupos de alumnos, realizados por ponentes externos de la SAPM, y una exposición que estará instalada en el centro escolar durante el periodo en el que se realicen las actividades. Además, estas actividades se complementan con un plan de talleres y actividades que realiza el profesorado del centro durante el tiempo que está instalada la exposición.

Con este programa se pretende establecer la participación activa del alumnado en actividades relacionadas con las matemáticas, posibilitar a aquellos alumnos con especial interés en las materias relacionadas con la ciencia matemática potenciar su aprendizaje y desarrollar sus competencias.



Compartir

 

 

-