Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La estación de La Puebla de Híjar cabe en tu salón
Miércoles, 04 de Enero de 2017 00:00

Víctor Lucea, el creador del videojuego “La Puebla Combat” y también de diferentes calles y edificios de su municipio, La Puebla de Híjar, en 3 dimensiones, ha ideado ahora “LuAlCam”, una aplicación que cualquier persona que tenga teléfono inteligente puede descargarse y que permite ver lo que se conoce como “realidad aumentada”.

Una vez descargada la aplicación desde Play Store del teléfono, es necesario imprimir unos códigos QR. Su creador explica que “la aplicación se usa como otra cualquiera de realidad aumentada. Es una cámara en la cual si miras a través de ella unos códigos ya predefinidos te saldrá un modelo virtual mezclándose con la realidad, formando así la realidad aumentada”.

Un ejemplo es la fotografía que acompaña a este artículo en la que Víctor muestra la estación sobre la mesa del salón.

El creador de esta aplicación explica que “la idea de la Lualcam es enseñar a la gente el poder de la realidad aumentada, así también puedo aprovechar los modelos que tengo del pueblo al máximo”.

Además, explica, Víctor irá publicando anuncios en su cuenta de Facebook y en su web de Lualgames, donde subirá “un código QR, el cual se tendrá que mirar a través de la Lualcam y se podrá ver el modelo 3D o anuncio en realidad aumentada, una forma curiosa de que la gente vea los avances que voy haciendo en la recreación de La Puebla de Híjar”.

 

Compartir

 

 

-