J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Dependientes de Alcañiz y Andorra participan en la “promoción” de su autonomía personal
Lunes, 09 de Enero de 2017 00:00

Más de 170 personas son atendidas ya por el Programa de Promoción de la Autonomía Personal para dependientes leves y moderados

El Programa de Promoción de la Autonomía Personal para dependientes leves y moderados, que ha puesto en marcha el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, se está desarrollando en los hogares para personas mayores de Alcañiz y Andorra.

En ambos hogares, junto con los centros de Teruel capital, se benefician de este programa 34 personas.

En el total de centros aragoneses (18) participan 171 mayores y está previsto que se incorporen 55 más, que ya han aceptado el servicio, en los próximos días.

El servicio consiste entre 12 y 15 horas mensuales, ofrecidas en grupos de 5 ó 6 personas, de terapia ocupacional y/o fisioterapia. Además, se va a ofrecer formación tanto a las personas en situación de dependencia como a sus cuidadores habituales. El objetivo, indican desde el Gobierno de Aragón, es mejorar el conocimiento de estrategias concretas de abordaje de la situación concreta que están viviendo y, así, mejorar su calidad de vida.

También se ofrece a los cuidadores la posibilidad de participar en grupos de apoyo emocional e incluso a las personas en situación de dependencia, dependiendo de la demanda.



Compartir

 

 

-