Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Calanda. Numerosas personas recorrieron monte, ribera y escarcha
Lunes, 09 de Enero de 2017 00:00

Numerosas personas, corriendo o a pie, participaron ayer en la marcha con la que en Calanda se da la bienvenida al nuevo año. También se asociaron varios perros, uno de ellos guiaba a una mujer en silla de ruedas.

En su tercera edición, la organización, el Servicio Municipal de Deportes, preparó tres recorridos a elegir de 6, 10 y 14 kilómetros.

Todos los participantes partieron de la plaza de España a las 9:30 h. Con heladas y mucho frío a primera hora y un agradable sol al medio día, la marcha permitió disfrutar de monte y ribera, del pantano de Calanda desde un alto junto a la sierra del Carmen, de los buitres sobrevolando, de la quietud y el blanco de la escarcha sobre la vegetación y sobre el agua de la acequia, de un túnel de piedra y de otro de cañas o, incluso, de la casa de campo de la familia de Luis Buñuel, conocida como Torre Buñuel o Villa María.

Un amplio despliegue organizativo garantizó la seguridad de los participantes, especialmente en zonas heladas o muy empinadas. La marcha transcurrió sin incidentes, salvo la torcedura de tobillo que sufrió una joven.

Hubo diferentes puestos de avituallamiento y, a medida que se iba llegando, se servían huevos fritos con longaniza y patatas en el pabellón de festejos.

Los últimos grupos en llegar a la plaza de España, sobre la una de la tarde, fueron recibidos entre aplausos.

La organización sacó fotos de los participantes durante el recorrido que colgará en la página de Facebook del Servicio Municipal de Deportes de Calanda.

 

Compartir

 

 

-