J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Calandino descubre que la foto que iba a representar a Aragón es de California
Miércoles, 11 de Enero de 2017 00:00

Imagen finalista, de Juanma Bernard (el Bergantes en Aguaviva)Imagen finalista, de Juanma Bernard (el Bergantes en Aguaviva)

Una fotografía del río Bergantes de Aguaviva tomada por Juanma Bernard ha sido finalista del concurso fotográfico que organizaba Turismo de Aragón, “Amas Aragón”, y formará parte del  stand aragonés en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017 junto a las otras 19 fotos finalistas.

Curiosamente, la foto que ganó el concurso y que fue seleccionada para representar a Aragón en FITUR ha sido descalificada por “plagio y no pertenecer a una localización de Aragón”, indicaba Turismo de Aragón en Facebook.

Un usuario de esta red social, el calandino Leonardo Bernard Palos, publicó ayer en Facebook, bajo las fotos finalistas, el siguiente comentario dirigido al concurso: “creo que deberíais de contrastar las fotografías que os mandan, pues me parece vergonzoso que la ganadora del concurso para representar en FITUR a Turismo de Aragón sea la del Valle de la Muerte en California, Estados Unidos de América”.

Turismo de Aragón contestó a este comentario: “gracias a tu aviso, Leonardo Bernard Palos y al de otros seguidores, vamos a retirar la foto y, por su puesto el premio. Queda abierto pues, de nuevo, el primer puesto”.

Turismo de Aragón pidió disculpas por el error en Facebook y explicó que “hay fotografías, como es el caso, que son difícilmente identificables ya no por los filtros que pueden llevar, sino por la complejidad de la localización o los cuadros cerrados en detalle”.

Ahora, la de Aguaviva tiene, de nuevo, posibilidades de ser la ganadora y de representar a Aragón.

 

Compartir

 

 

-