J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


MotorLand espera a los deportistas solidarios de La Invernal
Miércoles, 11 de Enero de 2017 00:00

La Invernal se disputará el próximo fin de semana en MotorLand, inaugurando la temporada deportiva del circuito alcañizano. El evento, que ha llegado a reunir a más de un millar de deportistas solidarios, comprende pruebas competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT y los beneficios del mismo se donarán a la asociación Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA).

Además, La Invernal ofrecerá actividades paralelas, como visitas en furgoneta por los viales de la pista y exhibiciones de Bike-Trial en el Paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y del Club Trial Matarraña.

Tomé Alfonso, el director gerente de MotorLand, explicó que con esta prueba se busca “una forma diferente de inaugurar la temporada dentro del marco de la responsabilidad social, en la que los protagonistas no sean los coches y las motos, sino que sean las personas”. Además, destacó que, al haber categorías populares además de las competitivas, “muchas familias se acercan a MotorLand a disfrutar de una jornada deportiva y solidaria”.

Sara Berdejo, presidenta de PERA, agradeció al Gobierno de Aragón y a MotorLand que cuenten con su asociación para este evento: “somos una asociación muy joven y necesitamos dar a conocer la labor que estamos haciendo”.

Quienes no quieran competir, podrán pasear por el circuito de velocidad o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Esta actividad de paseos por los viales será gratuita y estará en marcha ambos días, de 9:30h a 14:30h. Además, a lo largo del fin de semana, habrá exhibiciones de Bike-Trial en el paddock del circuito de velocidad a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña.

La Invernal de MotorLand arrancará el sábado, 14 de enero, con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta (de 9:30h a 14:30h), la popular de ciclismo (de 13:00h a 14:30h) y los entrenamientos de handbike (de 15:00h a 16:00h). Ya el domingo, 15 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje (de 9:30h a 13:30h), de running (de 9:30h a 14:00h) y la prueba de handbike (de 15:00h a 16:40h). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido comenzará en el mismo paddock a las 9:00h.

Además del avituallamiento en pista, cada día de 12:30h a 14:00h se servirá un caldo caliente para todos los participantes que terminen sus actividades. Después de este horario se servirá también a los ‘handbikers’, que rodarán después de comer. Además, los ganadores de las categorías competitivas recibirán junto a su trofeo una paleta de Jamón de Teruel.

Como novedad en esta séptima edición de La Invernal de MotorLand, se pondrá en marcha un concurso de disfraces en el que podrán participar todos los inscritos en las diferentes disciplinas y categorías competitivas y populares. Será este un aliciente más de la cita, en la que participará este año Xavi Forés, piloto del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, inscrito para la prueba ciclista.

Compartir

 

 

-