J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El cine de Alcañiz registra más de 8.000 espectadores en medio año
Viernes, 13 de Enero de 2017 00:00

El Ayuntamiento de Alcañiz indica que “en sólo medio año, más de 8.000 espectadores han acudido a la oferta de cine digital de estreno en el Palacio Ardid”, que funciona desde el pasado mes de mayo.

En concreto, detallan desde el consistorio, “entre las semanas 22 y 52 de 2016 acudieron a ver cine a la nueva sala del Palacio Ardid 8.114 personas, lo que arroja un promedio semanal de 312 espectadores (el pasado año, ha habido proyecciones un total de 26 semanas). Por semanas, las que registraron mayor afluencia fueron la 43 (654 espectadores) y 45 (512 espectadores), coincidiendo con la presencia en la cartelera alcañizana de uno de los grandes éxitos del pasado año, 'Un monstruo viene a verme', dirigida por J.A. Bayona. Por contra, la semana más 'floja', que aún así resultó aceptable en número de espectadores, fue la 49 (con proyecciones los días 2, 3 y 4 de diciembre, fechas inmediatamente previas a la semana de 'macropuente' de diciembre), en la que se vendieron 151 entradas.
Valoraciones positivas

La concejal delegada de Cultura  del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater, valora los datos comentando que "hoy podemos hablar de un cine de éxito en el Palacio Ardid, después de un parón de tres años en que no hubo opción a que Alcañiz tuviera cine como tal". Para Zapater, una de las claves de que "un gran número de personas incluyan el cine entre sus actividades preferidas de fin de semana" radica en la "fórmula mixta de cesión de espacios municipales y explotación por una empresa, de gran profesionalidad, que ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento para ofrecer el servicio". La concejal de Cultura ha añadido que "potenciar y mantener el cine en Alcañiz es un objetivo prioritario de la política cultural del Ayuntamiento, con cuya consecución se incrementa la oferta de ocio de calidad a precios asequibles en nuestra ciudad".

El gerente de CIRCUSA, la empresa que gestiona el cine, Pere Aumedes, dice que "seguiremos trabajando con constancia y buen servicio para mejorar día a día la programación de la oferta cinematográfica de Alcañiz". Para Aumedes, el aforo del auditorio –88 butacas en platea y 33 en anfiteatro- "resulta un poco reducido para atender la demanda de entradas en películas de gran tirón comercial, pero en cambio resulta más que suficiente para otros títulos que también tienen su público".

El cine se trasladó en agosto al Anfiteatro Pui Pinos, donde se proyectaron 10 películas distintas y tuvo una afluencia de 1.767 espectadores, según los datos del consistorio.

 

Compartir

 

 

-