J!Analytics

Buscador de noticias

El Tragamillas y Erika Torner, en los primeros campeonatos de atletismo del año
Viernes, 13 de Enero de 2017 00:00

Comienzan los primeros campeonatos de la temporada de invierno de atletismo este mes de enero y el club de atletismo Tragamillas de Alcañiz está implicado.

El próximo fin de semana los tragamilleros participarán en el Campeonato de Aragón de Clubes de Campo a Través (domingo día 15). Este Campeonato Autonómico es para las categorías Juvenil en adelante y, además, es clasificatorio para el Campeonato de España de Clubes de la especialidad para estas categorías y la de Cadete.

El fin de semana del 21 y 22 de Enero vuelve  a haber citas importantes donde destaca sobre todas la Copa de España de Clubes Junior (equivalente a la Copa de Rey y de la Reina de categoría Absoluta) del sábado en Antequera y donde habrá presencia turolense. Por una parte,  la atleta turolense de raíces bajoaragonesas Erika Torner disputará la prueba de 800 m. con su club Scorpio71.

Ese mismo fin de semana pero un día más tarde, domingo 22, la cita será para los escolares turolenses que tienen una de sus carreras más importantes en el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través. Las categorías de iniciación a Cadete, reunirán en el Circuito del Campo de la Riera de Montalbán a escolares de los 8 hasta los 15 años en la lucha por el podio provincial. Los favoritos a priori son los atletas de los clubes de la Atlética Turolense, La Salle-Caja Rural y Tragamillas pero habrá que estar atentos a posibles sorpresas de atletas de otras de las comarcas de la provincia pues, a buen seguro, que aparece algún nuevo nombre con el que hasta la fecha no se contaba. Este Campeonato Provincial es además clasificatorio para el Campeonato de Aragón en las categorías Infantil y Cadete  que se celebrará en Febrero, indica Manuel Ramo, desde la Federación Aragonesa de Atletismo.

Para finalizar con estos eventos del mes de enero, hasta Huesca ese mismo día 21, se tendrán que desplazar los atletas turolenses de categorías Junior, Promesa, Absoluto y Veterano que deseen disputar el Campeonato de Aragón de Campo a Través Individual con motivo de la 41 edición del “Memorial Jesús Luis Alós”.

Estas son las principales citas del mes de enero y en base a sus resultados, es posible que algún atleta turolense tenga acceso a citas de mayor envergadura, indica Ramo.

 

Compartir

 

 

-