J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Denunciado un vecino de Alcorisa por caza furtiva
Domingo, 15 de Enero de 2017 00:00

Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón han denunciado a un cazador furtivo vecino de Alcorisa. A esta persona los agentes le seguían los pasos y la tenían vigilada hasta que la sorprendieron en plena actividad ilícita en el coto deportivo de caza de Molinos, donde, según fuentes del Gobierno de Aragón, infringía varios preceptos de la Ley de Caza, del Plan General de Caza y del Reglamento de Armas.

Las mismas fuentes detallan que “en un primer momento, el denunciado, alertado por la presencia de los agentes, escondió entre una espesa vegetación el rifle que portaba. Durante el registro de su vehículo se encontraron un trofeo de macho montés, cuchillos de caza y abundante munición. Ante las evidencias, el denunciado entregó el arma que había escondido, un rifle cargado provisto de visor. Los agentes lo denunciaron por varias infracciones y decomisaron el rifle, los cuchillos y la cabeza de macho montés”.

Todas las diligencias realizadas por los Agentes para la Protección de la Naturaleza han sido remitidas a los servicios jurídicos del Servicio Provincial de Teruel del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, desde donde se iniciará el correspondiente expediente sancionador.

La normativa de caza en Aragón contempla una valoración económica por daños que, en este caso, es de 6.000 euros por ejemplar de cabra montés, a la que se sumará a la sanción que resulte de las infracciones cometidas.

 

Compartir

 

 

-