J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Matarraña estará caliente esta noche
Lunes, 16 de Enero de 2017 00:00

Por San Antón arden hoy hogueras en diferentes poblaciones del Matarraña. Normalmente, se asa carne en la hoguera y se cena junto al fuego. De postre, suelen repartirse pastas y aguardiente. El jueves arderá la monumental hoguera de Castelserás y la tradición en torno al fuego continuará el día 21 en otras poblaciones bajoaragonesas, como Estercuel, donde se celebrará La Encamisada.

Estos son los programas de varias de las localidades donde se prenderán hogueras esta noche:

Beceite:
18:00 h.- Encendido de la hoguera en el “riu de les Basses”.
20:00 h.- Reparto de chorizo, longaniza, panceta, pan, bebida y ‘casquetes’ en la hoguera. Tickets 3-€ (donativo a la fiesta de Sant Antoni) que se podrán adquirir en la misma hoguera o previamente en el Ayuntamiento.
21:00 h.- Sorteo de los lotes de la ‘plega de Sant Antoni’. Se ruega que se guarden los comprobantes de los tickets.
23:00 h.- Verbena musical a cargo del dúo Cocktel. Durante el baile la Sociedad de Cazadores repartirá calmante a los asistentes y en el descanso se sorteará un bingo. En El Palau.

Valdeltormo:
21:30 h.- Encendido de la hoguera de Sant Antoni y reparto de bocadillos para los asistentes. La hoguera se realizará al final de la calle Mayor.
23:30 h.- Baile en el Hogar del Jubilado.

Mazaleón:
20:00 h.- “Rustifati” (merienda para los asistentes donde se repartirán chorizos asados).
21:30 h.- Baile. En el Pabellón Polideportivo.

Valderrobres:
23:00 h.- Encendido de la hoguera, amenizado por la charanga SSB y con la presencia de las ‘diableras’. Se repartirán ‘casquetas’, coca, calmante y mistela. En la Plaza de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Compartir

 

 

-