J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Caspe. Bomberos actúan ante una fuga de ácido clorhídrico
Miércoles, 18 de Enero de 2017 00:00

Fotografía: Diputación Provincial de ZaragozaFotografía: Diputación Provincial de Zaragoza

Una empresa caspolina sufrió este martes una fuga de unos 9.000 litros de ácido clorhídrico, en la que intervinieron, por la mañana, los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, según informan desde esta administración.

Desde la Diputación explican que “aunque este compuesto estaba diluido al 32% y el líquido vertido ha quedado confinado en una cubeta de contención, se trata de un ácido muy corrosivo que, además, emite vapores tóxicos, por lo que se ha activado el protocolo establecido para este tipo de sustancias químicas”.

El aviso, informan las mismas fuentes, se recibió a las 8:15 h. y la fuga “se ha producido al romperse la válvula de un depósito”.

Los Bomberos acudieron con el vehículo de intervención rápida y una dotación del parque de Caspe y el furgón NBQ del parque de La Almunia de Doña Godina. Una vez allí, balizaron la zona, aislándola “para evitar cualquier riesgo por la propagación de vapores corrosivos, aunque al tratarse de una zona al aire libre, éstos se han diluido”. Después, “han esperado a la llegada de un v3ehículo especial y han ayudado a aspirar los 9.000 litros de ácido clorhídrico del recipiente de contención y a limpiar los restos que han quedado en la cubeta”.

 

Compartir

 

 

-