J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La belleza del Bajo Aragón y sus rutas de bici se promocionan en FITUR
Jueves, 19 de Enero de 2017 00:00

Stand de Aragón en FITUR. Fotografía: Gobierno de AragónStand de Aragón en FITUR. Fotografía: Gobierno de Aragón

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, puede visitarse en Madrid desde ayer hasta el 22 de enero.
Dentro del stand de Aragón se promociona el turismo turolense. Desde la Diputación Provincial dicen que este año la promoción se centra especialmente “en los productos gastronómicos de calidad y en el turismo activo y de naturaleza”.
Destacan como novedad que se presenta la nueva Carpeta Guía de Naturaleza y Turismo Activo, compuesta por “10 planos o mapas, uno por cada una de las 10 comarcas, con información sobre todas las rutas que cada comarca ha decidido incluir, marcadas en el mapa y agrupadas en ocho apartados identificados con colores. En esta carpeta se promociona la Vía Verde de Val de Zafán.

La Vía Verde de Val de Zafán, el Centro BTT Maestrazgo, NorteTeruel y rutas circulares poco conocidas del Bajo Aragón se promocionan igualmente, como recorridos en bici, a través de www.woow.bici, una plataforma en internet de nueva creación cuyo fundamento es la divulgación de destinos cicloturísticos.

Además, la Diputación de Teruel va a presentar en la feria una nueva colección de carteles, uno de los cuales es una imagen de turismo activo en el Bajo Aragón. Por otra parte, la imagen del río Bergantes en Aguaviva, de Juanma Bernard, se expone en FITUR, por ser finalista del concurso de fotografía que organizó Turismo de Aragón.

Hoy jueves el diputado de Turismo tiene previsto mantener una reunión de trabajo con los representantes de los pueblos más bonitos de España, entre los que se encuentran Calaceite y Valderrobres, para presentar el Encuentro Mundial que se se celebrará este año en Albarracín y Morella.

También hoy se presentará la guía del Geoparque del Maestrazgo.
En la sección de gastronomía se promocionan productos como el jamón, la trufa, el queso o el azafrán.

 

Compartir

 

 

-