Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Registran en Caspe al primer Negrón Común citado en Aragón
Martes, 24 de Enero de 2017 00:00

Negrón Común. Fotografía: Javier SanzNegrón Común. Fotografía: Javier Sanz

Según publica el Anuario Ornitológico de Aragón-AODA anuariorocin.blogspot.com.es, un ejemplar de ave Negrón Común (Melanitta Nigra) fue registrada la semana pasada en el embalse del Civán de Caspe por Javier Sanz, siendo la primera cita conocida de esta ave en Aragón.

El Anuario, explica que este ejemplar, “un macho de primer invierno”, es una “especie marina que cría en el norte de Europa e Islandia, inverna de forma regular en las costas atlánticas de la Península Ibérica –bahías y estuarios- y de forma más escasa en el Mediterráneo (varios cientos), resultando del todo excepcional en el interior peninsular”.

Además, el mismo día (19 de enero) y en el mismo embalse, Javier Sanz, junto con Esther Yera y Juan Luis Muñoz, detectó otro ave difícil de ver en este tipo de aguas, el Colimbo Grande, siendo ésta la séptima cita de esta especie en Aragón. Este ejemplar, al parecer juvenil, explica el Anuario Ornitológico, fue observado alimentándose en aguas profundas “con inmersiones prolongadas de hasta casi tres minutos y pequeños periodos en la superficie de apenas unos segundos de duración”.

Recordamos que, recientemente, fueron localizados en La Estanca de Alcañiz ejemplares de aves, que, al igual que las citadas, muy raramente se detectan en aguas del interior de la península: un Pelícano Ceñudo y tres ejemplares de pato Havelda.

 

Compartir

 

 

-