J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El mejillón cebra continúa en Alcañiz, Caspe y Calanda
Miércoles, 25 de Enero de 2017 00:00

Mejillón cebra en La EstancaMejillón cebra en La Estanca

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha publicado el informe de la campaña de control de larvas de mejillón cebra, que se realizó entre junio y septiembre, coincidiendo con los ciclos reproductivos anuales de esta especie invasora.

Sin novedades, los embalses bajoaragoneses en los que ya se había detectado la presencia de estas larvas y de adultos, en anteriores campañas, continúan teniendo mejillón cebra.  Se trata del pantano del Civán de Caspe, La Estanca de Alcañiz y el pantano de Calanda. El embalse de Santolea forma parte de las masas de agua “en riesgo”, porque “están localizadas en la zona de influencia de una masa afectada o porque en algún momento han mostrado indicios de presencia larvaria”.

Este tipo de controles ha permitido la detección temprana de la especie en varias masas de agua, y gracias a ella, la puesta en marcha de medidas de control de la navegación que ayuden a evitar su propagación: la colocación de estaciones de desinfección de embarcaciones y equipos náuticos y su uso obligado para evitar el contagio a otras aguas.

 

Compartir

 

 

-