J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La Protectora de Animales busca socios y fondos para contratar a un empleado
Jueves, 26 de Enero de 2017 00:00

Fotografía: APAP Bajo Aragón (Facebook)Fotografía: APAP Bajo Aragón (Facebook)

La Protectora de Animales y Plantas Bajo Aragón, ubicada en Alcañiz, está buscando socios y fondos para poder contratar a una persona a media jornada que se dedique a cuidar a los animales.

Había una persona contratada para estas tareas hasta hace dos años, cuando dejó de poderse mantener este puesto, indican desde la asociación, añadiendo que, aproximadamente en 2011, la subvención que reciben desde el Ayuntamiento se redujo a la mitad, por lo que las cuotas de los socios y voluntarios son fundamentales para poder hacer frente al trabajo y a los gastos de la protectora.

Actualmente mantienen a 70 perros, habiendo 60 plazas en el recinto, ya que han entrado más animales de los que salen en adopción. Hace unos meses la asociación tomó la decisión de no recoger a más perros, pues no podría cuidarlos y esta decisión, actualmente, se mantiene, indican.

La protectora recibe unos ingresos de 30.000 euros al año, de los cuales 8.250 proceden de la subvención del Ayuntamiento y el resto de las cuotas de los socios y de donativos. Con ese dinero, señalan, cubren justamente los gastos, pero requieren al citado trabajador, lo que supondría un coste anual de unos 5.500 euros.

El pasado martes la protectora se reunió con representantes políticos del PP, PSOE y Ganar Alcañiz en el Ayuntamiento para explicarles su situación, coordinar el protocolo de recogida de animales y exponerles sus necesidades. Tienen previsto volver a reunirse con representantes municipales dentro de 10 días.

Hoy tendrá lugar una reunión de socios para tratar los mismos temas, además de organizar la creación de la nueva junta.

 

Compartir

 

 

-