J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Urrea. La familia de los fallecidos en accidente de avión dona su indemnización para la residencia
Jueves, 26 de Enero de 2017 00:00

En el accidente de avión de la compañía alemana Germanwings, ocurrido el 24 de marzo de 2015 en los Alpes franceses, fallecieron los hermanos Vicente y Eusebio Segundo Martín, de 48 y 37 años respectivamente. Residían en Zaragoza, pero estaban muy vinculados al Bajo Aragón, al ser sus padres de Urrea de Gaén y ¨Vinaceite y tener a sus cuadrillas de amigos en estas poblaciones.

Desde hace más de un año, Sonia, hermana de las víctimas, ha estado trabajando para conseguir que la aportación para los familiares damnificados pueda beneficiar a Urrea: la familia ha donado la aportación, de 101.782,83 euros, al Ayuntamiento para poder realizar una nueva fase de la residencia de personas mayores.

El Ayuntamiento ha hecho público un comunicado agradeciendo a la familia su entrega, “en el nombre del pueblo de Urrea de Gaén”.

Los hermanos fallecidos eran propietarios de la empresa de maquinaria para la transformación de la madera Aucima, con sede en María de Huerva y viajaban en el avión siniestrado desde Barcelona a la localidad alemana de Dusseldorf a una feria de maquinaria relacionada con su negocio.

La madre es natural de Urrea de Gaén, al igual que la esposa de uno de los hermanos, y el padre de Vinaceite.

Desde que sus padres se jubilaron, tanto ellos como los hijos pasaban más tiempo en Urrea de Gaén, donde tenían vivienda en la que residían tanto los fines de semana como en fiestas.

 

Compartir

 

 

-