J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Más de sesenta fotografías se han presentado al concurso Íberos en el Bajo Aragón
Viernes, 27 de Enero de 2017 00:00

"Entre brumas", de Marta Erce, ganadora de la pasada edición"Entre brumas", de Marta Erce, ganadora de la pasada edición

La cuarta edición del Concurso de Fotografía Íberos en el Bajo Aragón ha recibido 66 fotografías de 26 fotógrafos distintos, un número menor de obras respecto al año pasado, “manteniéndose la tónica de las primeras ediciones”, indican desde la organización, el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón.

Los lugares más fotografiados, señalan, han sido El Palao y El Cascarujo de Alcañiz, San Pedro de Oliete, Torre Quemada de Valdeltormo, La Tallada y Loma de los Brunos de Caspe y San Antonio de Calaceite, existiendo también imágenes de otros yacimientos, piezas arqueológicas, eventos y ferias en Azaila, Andorra y el Matarraña.

Los miembros del jurado del IV Concurso, constituido por Marta Erce (ganadora de la edición anterior), Francisco Romeo (arqueólogo, Jefe de Sección de Patrimonio del Gobierno de Aragón), Violeta Pellicer (periodista y fotógrafa), Javier Pellicer (fotógrafo profesional) y José Puche (periodista y fotógrafo), ya han realizado su votación sobre todas las fotografías presentadas y el resultado de la misma se dará a conocer el próximo mes de febrero en el Centro Íbero Bajo Aragón (CIBA) de Alcañiz.

El mismo día se entregarán los premios a los ganadores y  se inaugurará una exposición compuesta por una selección de las 25 mejores fotografías. Esta muestra será itinerante, quedando a disposición de todas aquellas entidades públicas y culturales que lo soliciten al Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón.

Desde la organización explican que “el Concurso tiene como principal objetivo la promoción y difusión del patrimonio ibérico del Bajo Aragón en todas sus vertientes patrimoniales y culturales, incluyendo la realización de ferias, eventos, investigación, medio natural, etc.”.

 

Compartir

 

 

-