J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Gastón pide al Gobierno español compromiso para la continuidad de la Térmica de Andorra
Martes, 31 de Enero de 2017 00:00

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, pidió ayer al ministro de Energía, Álvaro Nadal, el máximo compromiso del Gobierno de España para dar continuidad a la Central Térmica de Andorra y con el consumo de carbón autóctono.

“El Ministerio tiene que garantizar las ayudas que en su día comprometió para la continuidad de la Central Térmica de Andorra”, dijo la consejera, solicitando al ministro que defienda la garantía de suministro de la misma Bruselas y asegurándole que tendrá al Gobierno aragonés a su lado.

Gastón manifestó que las energías renovables, pese a sus grandes virtudes, no alcanzan a cubrir actualmente ni la mitad de la demanda, lo que, unido a la caída de la generación coincidiendo a menudo con los momentos de mayores picos de consumo, hace imprescindible reforzar el sistema con fuentes de producción eléctrica inmediata, como la Térmica de Andorra.

Igualmente, demandó que se cumpla el compromiso de consumo de carbón autóctono, cifrado en el 7,5% del mix energético, así como la convocatoria de la Mesa Nacional de la Minería, pendiente desde la aprobación del Plan Nacional del Carbón 2013-2018.

En materia de minería, Gastón también solicitó a Nadal la puesta en marcha de la única línea todavía sin iniciar del Plan Miner 2013-2018, la de Infraestructuras y Restauraciones Mineras, y se interesó por la continuidad del trabajo realizado tras diversas reuniones Ministerio-Gobierno de Aragón, previas a las últimas elecciones generales, que derivó en el envío de un borrador de convenio sin concretar ni cuantificar, manifestó.

 

Compartir

 

 

-