J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Pilar Batanero

Hablar de oídas

He tenido esta temporada pasada mucho tiempo para ver la televisión y entre los programas que veía me he "tragado" muchas tertulias políticas mañaneras. Como de las cosas de las que comentan los allí presentes, los telespectadores entendemos más bien poco, lo que digan unos y otros nos convence más o menos por nuestra ideología, si son afines a nosotros o no.

Pero estos días me he dado cuenta que los que comentan la actualidad política y económica tampoco son unos lumbreras que están puestos en todo... y me explico.

A veces conocemos alguno de los temas de los que se tratan y, generalmente no estoy de acuerdo con nada de lo que se dice de esos temas que conozco, o por mi trabajo o por mi experiencia o por lo que sea.

Algunos de esos temas son la atención a los mayores en residencias... El desconocimiento que tienen de las características de las personas dependientes es tal, que llegan a decir barbaridades de los cuidadores, sin saber el porqué ni el como. Un ejemplo: A veces los dependientes duermen, o están sentados con cinturones de contención. A la mayoría se les ponen los pelos de punta, sin saber que, o los tiene puestos o necesitan una pareja de la guardia civil al lado las 24 horas del día para evitar que intenten levantarse y se caigan. Cuando no se acuerdan que ya no andan, es difícil hacerles entender que no se han de levantar... O eso o a urgencias con un traumatismo...

Otro tema que me llamó la atención es el de los aeropuertos. Hace unos días hablaban de la cantidad de aeropuertos que hay en España, la mayoría deficitarios y sin apenas tráfico. Y nombraron al de Teruel. Uno de los tertulianos comentó que está funcionando muy bien. Otro se sorprendió y le explicaron que se dedica a hacer de parking de aviones (no comentó nada del desguace, de la escuela de pilotos, etc.) Y otro mucho más espabilado les contestó, "claro, si lo hubieran sabido lo hubieran planeado desde el primer día como aparcamiento..."

A ver señor tertuliano... desde el primer día fue ese el tema. Aparcamiento, desguace, reparación... nunca se quiso un aeropuerto de "viajeros" al uso... lo dicho, que van de expertos y sólo hablan de oídas...



Compartir

 

-