J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Ciudadanos idea un sistema para que el Gobierno cumpla y no haga autopropaganda
Viernes, 03 de Febrero de 2017 00:00

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcañiz ha presentado ha propuesto un sistema de transparencia para conocer el grado de cumplimiento de las iniciativas aprobadas en los plenos municipales. La moción, registrada en el consistorio, se debatirá en el próximo pleno.

Su objetivo es  "mejorar en materia de transparencia y evitar que no se demoren más de lo previsto las mociones que salen adelante en sesión plenaria", explica Galindo.

Concretamente, Ciudadanos solicita “que cada tres meses uno de los puntos del orden del día en  la Junta de Portavoces  sea hacer un seguimiento del grado de ejecución de las propuestas aprobadas en el Pleno”. "Simplemente pedimos algo tan esencial como  que el equipo de gobierno dé cuenta del estado real de las iniciativas aprobadas y los motivos, si es el caso,  por los que no se han puesto en marcha", indica el concejal.

También propone que las mociones se publiquen en la web municipal  para que "los ciudadanos conozcan las propuestas presentadas por los distintos grupos, su estado de ejecución, cualquier incidencia que se produzca en el desarrollo de la misma o su  consignación presupuestaria".

Considera Ciudadanos que se trata de una propuesta "muy factible de poner en marcha si hay voluntad política" y recuerda que esta misma propuesta  ya ha sido aprobada en el Ayuntamiento de Teruel a petición de su agrupación y en el Ayuntamiento de Huesca ya está en funcionamiento este sistema también a iniciativa suya.

Redacción de un reglamento municipal para la publicidad institucional:

Además, Ciudadanos ha presentado para el próximo Pleno otra iniciativa para la redacción de un reglamento municipal para que la publicidad institucional financiada por el Ayuntamiento de Alcañiz  se lleve a cabo  con criterios objetivos. "Con esta incitativa queremos garantizar que la publicidad institucional  esté al servicio de las necesidades e intereses de los ciudadanos  y no para perseguir objetivos inadecuados con el  uso de los fondos públicos", dijo Galindo.

Ciudadanos propone que en este reglamento se reflejen los siguientes puntos:
•        Destinar en los presupuesto una única partida que aglutine todos los gastos anuales destinados a publicidad, prensa y propaganda.

•        Establecer criterios objetivos en las adjudicaciones de los contratos publicitarios. Es decir, se tendrá en cuenta aspectos como: difusión, datos de audiencia, segmentos de interés del anuncio o que la empresa adjudicataria cumpla con las correctas condiciones laborales de sus  trabajadores.

•        Implantar  una metodología para diseñar, planificar, ejecutar y evaluar las campañas de publicidad y comprobar así la eficacia de dichas campañas.

•        En aras de la transparencia, los contratos publicitarios se harán públicos  a través de la página web del Ayuntamiento de Alcañiz.

Por último, en la moción de Ciudadanos se señala que lo óptimo sería que este reglamento quede reflejado en los presupuestos municipales de 2017.

 

Compartir

 

 

-