J!Analytics

Buscador de noticias

Una campaña informativa sobre la factura eléctrica se desarrollará en el Bajo Aragón
Lunes, 06 de Febrero de 2017 00:00

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón desarrollará este mes de febrero una campaña informativa sobre la factura eléctrica para explicar a los consumidores los conceptos incluidos en los recibos y algunas maneras de ahorrar energía. La campaña, que comienza el 15 de febrero en Zaragoza, tendrá sesiones en poblaciones bajoaragonesas, como Torrecilla de Alcañiz, Andorra y Alloza.

Los talleres están dirigidos a todo tipo de consumidores y el Gobierno de Aragón indica que “se hará especial hincapié en los sectores más vulnerables, como las personas mayores o las económicamente más desfavorecidas”, detallando que “entre otras cuestiones, se explicará con detalle los conceptos importantes en la factura de la luz que describen el servicio y los motivos del coste, cuestiones que en algunas ocasiones resultan complejas para el usuario, pero que son imprescindibles para advertir posibles incidencias en la facturación.

El tipo de contrato o tarifa, la potencia contratada, el precio fijo durante 12 meses o el mercado libre, son algunos de los aspectos que se abordarán en estas sesiones.

Asimismo, desde la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios se informará sobre los pasos que debe dar el ciudadano si quiere interponer una reclamación sobre la facturación.

El taller se completará con una serie de consejos para ahorrar energía eléctrica, sobre todo, referidos a la calefacción, el aislamiento de las viviendas y los electrodomésticos”.

 

Compartir

 

 

-