J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La Revolución Rusa se desmenuzará en Andorra
Domingo, 05 de Febrero de 2017 00:00

El Centro de Estudios Locales de Andorra y el instituto Pablo Serrano de la localidad han organizado unas jornadas sobre el centenario de la Revolución Rusa. Parte del programa se desarrollará entre el 9 y el 16 de febrero y el resto en octubre.

Las actividades de febrero, que llevan el título “1917-2017. La Revolución rusa en su centenario. Un año crucial para la historia”, consistirán en tres conferencias y el visionado de una película. Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 19:00 h., y la película en el espacio escénico, a las 17:00 h. En el mes de octubre se realizará una exposición sobre el mismo tema.

La primera conferencia, “Guerra y Revolución”, a cargo de Javier Alquézar Penón, tendrá lugar el 9 de febrero. En ese mismo día se hará una presentación general de las jornadas.

La película será “Rojos”, de Warren Beatty, basada en la vida del periodista y escritor John Reed, quien en su libro “Diez días que estremecieron el mundo”, narró la revolución rusa de 1917. Está interpretada por Diane Keaton, Edward Herrmann, Jerzy Kosinski, Jack Nicholson, Paul Sorvino y Gene Hackman, entre otros. etc. La película ganó tres premios Oscar al mejor director, la mejor actriz de reparto y a la mejor fotografía.

El miércoles 15 de febrero, el profesor de la Universidad de Zaragoza Ramiro Trullén Floría, impartirá la charla “El impacto de la revolución sobre la izquierda y la derecha europeas”.

El jueves 16, Miguel Ángel Sanz Loroño, también profesor de la Universidad de Zaragoza, completará el programa de febrero con la tercera charla, una visión de las consecuencias de la Revolución Rusa: “Después de 1917: historia interna y política exterior en la Unión Soviética”.

 

Compartir

 

 

-