J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Caspe. Detenido por 19 delitos de robo, incluidas las gafas del párroco
Lunes, 06 de Febrero de 2017 00:00

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Caspe como presunto autor de 19 delitos con fuerza cometidos en la población en los últimos 3 meses, principalmente en viviendas.

Se trata de R. E. C., un hombre de 36 años, nacionalidad argelina, vecino de la población y al que le constan antecedentes policiales por hechos similares.

La operación para esclarecer los delitos comenzó el pasado mes de enero. Los agentes estudiaron las características de cada robo, en los que se habían sustraído aparatos electrónicos, prendas de vestir, perfumes o gafas de sol, cometidos en domicilios y perpetrados por la fuerza, hasta dar con la identidad del sospechoso, que fue detenido.

El último robo se cometió el pasado jueves, 2 de febrero, en el interior de la parroquia de Santa Lucía, de donde se sustrajeron efectos por valor de 1.200 euros, entre ellos, una tablet y unas gafas de visión del párroco.

El mismo jueves por la tarde, el dispositivo de vigilancia establecido por la Guardia Civil permitió localizar y detener en el casco urbano al presunto autor de los hechos.

Los agentes registraron el domicilio del detenido, donde hallaron numerosos objetos, entre ellos ordenadores portátiles, DVDs, un Ipad, discos duros externos, GPS, mochilas, carteras, prendas de vestir, perfumes, numerosas gafas de sol y dispositivos TDT.  

De las gestiones realizadas sobre los objetos intervenidos se pudo comprobar que procedían de los ilícitos investigados cometidos en la propia localidad de Caspe durante los últimos 3 meses, por lo que al detenido se le imputan un total de 19 delitos de robo con fuerza en las cosas.  Robos en interior viviendas y vehículos principalmente.

Entre los hechos esclarecidos, la Guardia Civil destaca el robo con fuerza ocurrido a finales del mes de diciembre en el Museo de Pesca del Ayuntamiento de Caspe, donde fueron sustraídos televisores, pantallas de ordenador y DVDs.

Se considera que el detenido tras efectuar los robos, almacenaba los objetos en su domicilio para posteriormente venderlos a otras personas obteniendo así un beneficio económico.

La mayor parte de los efectos ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios a los que se les ha entregado los mismos y se continúa con las gestiones para hacer entrega del resto de objetos recuperados.  Las personas que hayan sido víctimas de un robo de estas características pueden personarse en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Caspe para determinar si alguno de los efectos es de su propiedad.

El detenido quedó a disposición judicial en los Juzgados de Caspe el pasado sábado quedando en libertad con cargos.

La Guardia Civil continúa con la investigación no descartándose nuevas detenciones.

 

Compartir

 

 

-