Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. El PAR rechaza un acuerdo para evitar que el alcalde se pase los acuerdos “por el forro”
Martes, 07 de Febrero de 2017 00:00

Joaquín Galindo, concejal de CiudadanosJoaquín Galindo, concejal de Ciudadanos

Las propuestas que se aprueban en el pleno, luego, el alcalde “se las pasa por el forro”, dijo ayer en el pleno municipal del Ayuntamiento de Alcañiz el concejal de Ciudadanos, Joaquín Galindo.

Manifestando que “ya no nos fiamos del alcalde”, Galindo propuso al pleno un sistema para que se hagan cumplir las mociones aprobadas en el pleno.

La propuesta contempla “que cada tres meses uno de los puntos del orden del día en  la Junta de Portavoces  sea hacer un seguimiento del grado de ejecución de las propuestas aprobadas en el Pleno”. También, que se publiquen en la web del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan consultarlas.

El portavoz del PAR dijo que es en las propias comisiones donde debe trabajarse que se cumplan las mociones, por lo que la propuesta le parecía reiterativa.

La moción no salió adelante: fue apoyada por el PSOE y Ganar, pero no por el PP y el PAR.

El PSOE, como Galindo, dijo que el alcalde no cumple con las mociones aprobadas en pleno. Y puso algunos ejemplos, como el acuerdo de crear un parque como perros, entre “muchísimas más”.

Añadió que apenas se convocan Juntas de Portavoces. “Se dicen cosas que al final no se cumplen”, “estamos trabajando para que luego lo que proponemos no se haga realidad”, dijo el portavoz socialista José María Andreu.

Igualmente, Ganar Alcañiz, manifestó  que “se incumplen mucho los acuerdos de pleno”. María Milián, portavoz de la agrupación, dijo que no sólo no se cumplen los acuerdos que requieren de presupuesto, sino los que no cuestan nada.

Desde el PP, el concejal Nacho Carbó, dijo no estar de acuerdo con traer las propuestas de cada grupo al pleno en forma de moción. Indicó que lo que realmente importa para sacar adelante esas propuestas es el presupuesto. Se debería trasladar las propuestas en forma de enmienda y tratarlas en la respectiva comisión, opinó.

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, reiteró el argumento de Carbó.

Por cierto, en el apartado de ruegos y preguntas, el grupo Ganar Alcañiz recordó al alcalde una de las últimas mociones aprobadas que todavía no se ha llevado a cabo: la creación de una comisión sobre la Memoria Histórica en el plazo de un mes. El mes ya ha pasado y la comisión no se ha creado.

 

Compartir

 

 

-