J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El museo del Centro Buñuel y el Juan Cabré se darán a conocer en ARCO
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 00:00

El Gobierno de Aragón presentó ayer el stand en ZaragozaEl Gobierno de Aragón presentó ayer el stand en Zaragoza

El Gobierno de Aragón tendrá este año un stand en la feria de arte contemporáneo ARCO, en Madrid. Desde allí, presentará las exposiciones y actividades para este año de los diferentes museos de arte contemporáneo en los que participa, entre ellos  el museo del Centro Buñuel de Calanda y el Juan Cabré de Calaceite.  

En el stand podrán crearse obras de arte y visitas virtuales a museos, aunque no a los bajoaragoneses.

Desde el Gobierno de Aragón explican que su stand será “un espacio abierto a los profesionales del arte contemporáneo. Su concepción y distribución está relacionado con el concepto de apertura, integración y participación.

El expositor contará con un novedoso espacio de realidad virtual para la creación contemporánea. Gracias a unas gafas de realidad virtual y una pantalla de 10 metros, los artistas y creadores podrán crear virtualmente su propia obra a través de la herramienta de Google Tilt Brush, que se proyectará en la pantalla del stand y después se podrá imprimir. En esta actividad participarán creadores aragoneses y la iniciativa se extiende a los artistas nacionales e internacionales que quieran participar.

Asimismo, también a través de dispositivos de realidad virtual, se podrá hacer unas visitas virtuales al IAACC Pablo Serrano y al CDAN. Esto será posible gracias a las fotos estereoscópicas que previamente se han hecho en los museos. Esta técnica permite recoger información virtual tridimensional y crear la ilusión de profundidad mediante una imagen estereográfica o una imagen 3D.

El tercer elemento del stand será un espacio para el diálogo de los profesionales del sector artístico contemporáneo, con una programación que incluirá temas como paisaje y naturaleza en el arte contemporáneo, coleccionismo y mecenazgo, vigencia de la abstracción, nuevas tecnologías en el arte contemporáneo o residencias artísticas. El objetivo es fomentar los lazos de colaboración entre los creadores y vertebrar nuestro tejido artístico”.

 

Compartir

 

 

-