J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Informe desfavorable para la licencia que solicitó el bar La Gruta
Jueves, 09 de Febrero de 2017 00:00

La técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz ha emitido un informe desfavorable a la concesión de licencia de “bar con música” solicitada por el Bar La Gruta, al no cumplir el local los requisitos pertinentes.

Recordamos que el Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas por molestias, principalmente ruido, de vecinos cuyas viviendas están próximas al bar a lo largo de más de tres años y que el bar, desde su apertura, carece de licencia para la actividad que realiza, siendo el propio concejal de Seguridad Ciudadana el hijo de la copropietaria del negocio.

También recordamos que el pasado mes de mayo, pese a no tener la licencia correspondiente, el Ayuntamiento emitió un informe permitiendo a La Gruta funcionar como bar con música. Este permiso se concedió tras haber presentado el bar un “documento de estudio acústico” en el que se proponía la instalación de un limitador para controlar el nivel de sonido.

Molestos porque el Ayuntamiento no les garantizaba su derecho al descanso, los vecinos recurrieron al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), alegando que un limitador no es una medida estricta, puesto que se puede manipular. Dando la razón a los vecinos, el INAGA requirió al Ayuntamiento que “se deberán aportar medidas de aislamiento acústico, que no de limitación, en las emisiones, precisas para cumplir con los niveles indicados”.

 

Compartir

 

 

-