J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


CHA Andorra asistió a una sesión sobre el futuro de las cuencas mineras en el Parlamento Europeo
Lunes, 13 de Febrero de 2017 00:00

El Parlamento Europeo acogió la semana pasada una sesión sobre el futuro de las cuencas mineras, organizada por Primavera Europea, coalición de la que la agrupación CHA forma parte y a la que asistió Marco Negredo, portavoz de CHA en Andorra y consejero en la comarca de Andorra Sierra de Arcos.

Negredo considera que "tenemos que ser conscientes del futuro  limitado del carbón y abogar por impulsar una alternativa económica que  permita fijar actividad y por tanto población en el territorio  afectado". "En Andorra somos directamente afectados y no podemos  permanecer en la indefinición constante. Necesitamos certeza, una hoja  de ruta, impulsada desde lo público, que permita crear condiciones  para la inversión, la creación de empleo y por tanto fijación de la  población en la comarca".

Desde CHA indican que “en el acto realizado en el Parlamento  Europeo se analizaron las distintas visiones que sobre el futuro de  estos territorios se tienen desde ámbitos tan diferenciados como el  sindical, con la participación de Montserrat Mir, Secretaria  Confederal de la Confederación Europea de Sindicatos, el ecologista  con Tatiana Nuño, Responsable de Cambio Climático Greenpeace España ,  Bärbel Höhn, Diputada alemana por Alianza 90/Los Verdes , así como la  participación de responsables políticos de las zonas directamente  afectadas como Jean-François Caron, Alcalde de Loos-en-Gohelle  (Francia) y Eleftherios Ioannidis, Alcalde de Kozani (Grecia). Todo  ello moderado por  Jordi SEBASTIÀ, portavoz de Compromís en el  Parlamento Europeo y presentado Florent MARCELLESI, diputado  actualmente de Primavera Europea (Greens/EFA)”.

 

Compartir

 

 

-