J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Ángel Luengo Martínez, entre los 45 más ricos de España
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 00:00

www.gresaragon.comwww.gresaragon.com

Ángel Luengo Martínez, dueño de la empresa Sa Miero Aragonesa (SAMCA), con explotaciones de carbón en Ariño, y también dueño de Gres de Aragón, en Alcañiz, quien comenzó su trayectoria empresarial con la explotación de una mina en Oliete, figura en la lista de los 200 más ricos de España en 2016 que ha elaborado y publicado el diario El Mundo.

Según esta recopilación de fortunas, Luengo posee 1.050 millones de euros.  Figura en el puesto 45º de los 200 más ricos de España y en Aragón es el segundo más rico, seguido de     las familias Balet y Aragüés, dueñas de la papelera Saica, la 25º en el puesto nacional, con 1.550 millones de euros.  

En esta lista, en la que las consultas pueden filtrarse por comunidades, sectores empresariales, nombres de propietarios o empresas, entre otros sectores, se dice sobre Ángel Luengo que nació en “La Hoz, Teruel, 1928. En 1947, con 18 años, comenzó a explotar una mina en Oliete (Teruel). En los 70 ya era inmensamente rico y en los 90 asaltó Madrid comprando la sede de Banesto. Hoy sus ocho hijos gestionan un conglomerado diverso y gigante de explotaciones agrícolas (frutas y cereales), agroquímicas, plásticos y textil sintético, inmuebles, materiales cerámicos, energías renovables”.

La lista de El Mundo puede consultarse aquí.

 

Compartir

 

 

-