J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Pilar Batanero

Seguimos igual

Me comprometí hace ya un tiempo a volver sobre el tema de los maltratos y los asesinatos sexistas cada vez que, por desgracia, ocurriera uno de ellos. Este fin de semana ha sido para nota. Otra vez el demonio del machismo asoma la patita. No sé cuando dejaremos de hablar del tema.

Para los que me digan que las mujeres también matan a sus parejas, le diré que es cierto, pero los motivos son otros, no los matan por ser hombres, los matan por celos, por ambición, por venganza... pero no por el hecho de ser hombres. No los consideran menos, seres de segunda fila, que no tiene los mismos derechos.

A las mujeres se las mata por eso, por ser mujeres. Por atreverse a decir no, por pensar por ellas mismas, por no doblegarse a lo que su pareja quiere de ellas, por tener criterio, o simplemente porque el malnacido que la mata cree que es suya, en propiedad, una cosa con la que puede hacer lo que quiera.

Y en Rusia se ha aprobado una ley nueva... si te dan un sola paliza al año... no es delito... tócate la... peineta.

Seguimos sin aprender que el maltrato es desde saber las claves de tu móvil para controlar lo que haces, hasta una paliza de muerte, pasando por insultos, humillaciones, gritos...

Enseñemos a nuestros hijos a respetar y a nuestras hijas a romper los huevos (metafóricamente) a quienes les falten al respeto.

 

Compartir

 

-