J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Ángel Losantos
Jueves, 16 de Febrero de 2017 00:00

¡Esta deuda no la pagamos!

¿Se acuerdan de esta frase que se empezó a escuchar en casi todas las manifestaciones de nuestro país a partir del 15M?, pues creo que es importante no olvidarlo , porque representa la línea divisoria entre las dos opciones políticas básicas en la que se encuadran todos los partidos políticos no solo de nuestro país sino de Europa.

¿Se acuerdan de Grecia?, si ese país que teníamos permanentemente en los medios de comunicación porque se había posicionado al otro lado de la línea y era un problema muy grave… bueno, pues ya no es problema porque se recolocaron y están pagando la deuda… Pero  para nada sus problemas se arreglaron sino todo lo contrario, el país en su conjunto con la población incluida está sufriendo un saqueo salvaje.

¿Se acuerdan de Islandia? , bueno ellos no salieron tanto en los medios y se quedaron sin pasar al otro lado de la línea, incluso metieron a varios directivos de bancos en la cárcel... y el resultado es que el país se encuentra en condiciones envidiables, comparándolo con los países del sur de Europa.

La deuda es la coartada para aplicar los recortes al conjunto de la población y convertirlos en sustanciosos beneficios para una minoría de ciudadanos.

Cuando se cuestiona el pago de la deuda, o sea pasas la línea, automáticamente te caen múltiples calificativos como : antia-sistema, populistas , demagogos y demás lindezas. No se engañen Uds., en el panorama político parece que hay muchas opciones, pero básicamente hay dos, como los dos lados de la línea. Podríamos poner múltiples ejemplos... modificación de las constituciones, un verano con acuerdo de partidos auto denominados de izda. y derecha. , o el reciente golpe de estado en el PSOE cuando su secretario General hacia movimientos de aproximación a la mencionada línea.

El Sistema dominante está posicionado en un lado de la línea, lógicamente en el pago de la deuda que el mismo ha creado , y cuando detecta el menor movimiento de peligro en ese sentido actúa rápidamente para mantener su poder hegemónico .

Pero no olvidemos nunca dos cosas:
1º  Que EL SISTEMA está hecho a medida de sus intereses, que no es el único posible y desde luego no es el mejor para el conjunto de la población.
2º Que   este sistema no se mantiene solo, lo mantiene la población… en contra de sus intereses.

Compartir

 

-